miércoles, 12 de enero de 2011

Mejora continua laboral

En el desarrollo histórico, los modos de producción estan basados en las formas de como el individuo se organiza para producir bienes y servicios necesarios. Se habla de tipos de competencias que deben existir dentro de nuestro modelo de producción actual en nuestros país; básicamente se considera la libre competencia como el medio adecuado de producción y que sea la oferta y la demanda la que determinen los precios de los productos.
Considerando lo anterior es necesario contestar estas tres preguntas:
1. Si la competencia es cada vez mas directa ¿es necesario que el indviduo se prepare no solo para competir localmente sino mundialmente?
2. ¿qué debe hacer un jóven mejorar su potencial capacidad laboral?
3. ¿qué recursos deben ofrecer los jóvenes para destacar en el campo laboral?

CURVAS DE INDIFERENCIA

Una curva de indiferencia es un conjunto de puntos que muestra las diversas combinaciones de bienes, cada uno de los cuales produce el mismo nivel de utilidad o satisfacción, por lo que el consumidor es indiferente entre ellos. ( Lo anterior lo ejemplificaremos con una tabla numérica y su gráfica)
El siguiente ejemplo nos muestra que la línea curva, que une los cuatro puntos, es una “curva de indiferencia”. Cada uno de los puntos de la misma representa una combinación  distinta de dos mercancías o productos y la curva de indiferencia esta trazada de manera que el consumidor no sabia por cual decidirse, todas le resultarían igualmente aceptables y le daría lo mismo recibir cualquiera de ellos.

Definiciones de economia

1.     La economía es el estudio de las actividades que corresponden a transacciones monetarias y de cambio entre los hombres.
2.     La economía estudia la forma en que los hombres utilizan recursos escasos o limitados (tierra, trabajo, bienes de capital: maquinaria etc.) para obtener distintos productos (trigo, carne, carreteras, abrigos, etc.) y distribuirlos entre los miembros de la sociedad para su consumo.
3.     La economía es el estudio de los hombres en sus actividades ordinarias, según se ganan y se gastan unos medios de vida.
4.     La economía estudia la forma en que la humanidad organiza sus actividades de consumo y producción.
5.     La economía es el estudio de la riqueza.
6.      6.-Es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad (haciendo uso del dinero o no) utiliza unos recursos productivos escasos  para obtener distintos bienes y distribuirlos para su consumo presente y futuro entre las personas que componen la sociedad.