miércoles, 12 de enero de 2011

CURVAS DE INDIFERENCIA

Una curva de indiferencia es un conjunto de puntos que muestra las diversas combinaciones de bienes, cada uno de los cuales produce el mismo nivel de utilidad o satisfacción, por lo que el consumidor es indiferente entre ellos. ( Lo anterior lo ejemplificaremos con una tabla numérica y su gráfica)
El siguiente ejemplo nos muestra que la línea curva, que une los cuatro puntos, es una “curva de indiferencia”. Cada uno de los puntos de la misma representa una combinación  distinta de dos mercancías o productos y la curva de indiferencia esta trazada de manera que el consumidor no sabia por cual decidirse, todas le resultarían igualmente aceptables y le daría lo mismo recibir cualquiera de ellos.

2 comentarios:

  1. mi comentario es que gracias a este tipo de curvas nos podemos dar cuenta de la preferencia de productos de un consumidor si la demanda de un producto es alta o cosas asi.
    juan alberto ceniceros trasviña 4103

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario es que gracias a las curvas de indiferencia podemos saber de las preferencias que tiene un consumidor.
    Por decirlo más fácil, si un producto se vende más que otro tiene una demanda alta pero si no es todo lo contrario su demanda es baja o no muy alta.

    Arellanes De la rocha Ilse Lizeth 4103

    ResponderEliminar